Biaca se encontraba en estado grave, con falla renal y hemodinámica; su hermana Luciana sigue en estado crítico, pero responde al tratamiento implementado en la terapia intensiva pediátrica.
Bianca, una de las siamesas de 14 meses separadas ayer, falleció luego de sufrir una “falla hemodinámica irreversible”.
“Por su parte, Luciana sigue en estado crítico, pero responde a la terapéutica implementada. Continúa en terapia intensiva pediátrica con respirador”, indicó el Posadas en un cominucado.
El procedimiento realizado ayer para separar a las bebés unidas por sus pelvis,requirió de 7 horas y fue realizado por un plantel de 40 personas que conformaron dos equipos de trabajo para atender a dos pacientes en un mismo quirófano.
“Se consideró esta cirugía por aceptación de los padres de correr el riesgo de separarlas y el hospital acompaño en este proceso. Llegaron a este centro de salud desde Moreno durante el periodo de gestación, se atendieron en el consultorio de medicina fetal y recibieron 3 cirugías previas de preparación para la división”, agregaron en el escrito.
De la planificación e intervención participaron los equipos médicos de cirugía infantil, urología infantil, cirugía plástica, terapia intensiva pediátrica, laboratorio, traumatología, diagnóstico por imágenes, hemoterapia, plantel de enfermería e instrumentadoras. Además participaron previamente el servicio de nutrición y el comité de ética.
La operación estaba programa para octubre del 2015 pero se demoró hasta ayer para tratar de minimizar los riesgos.
Hace instantes el Hospital Posadas comunicó la triste noticiade la muerte de Bianca.